Campestral, la bodega de vinos ancestrales más grande de España

Considerada la bodega de vinos ancestrales más grande de España, Campestral está centrada en la producción de vinos naturales, sin añadido alguno, sin intervención, sin manipulación. Por lo tanto, la uva es el único ingrediente de los vinos que elabora esta bodega, un proyecto personal de Andrés Troya que se encuentra ubicado en un idílico paraje de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Una bodega de vinos ancestrales

Un vino natural no es lo mismo que un vino ecológico. La diferencia es significativa, porque mientras que un vino ecológico puede tener algo de aditivos, uno natural no puede emplear absolutamente nada. Solo uva. Con esto se consigue obtener el verdadero aroma y sabor del vino, con toda la esencia de la fruta de la que procede. En el porfolio de Campestral aparecen vinos naturales tranquilos (tintos, blancos y claretes), tanto jóvenes como envejecidos bajo velo de flor y con crianza en barrica. Pero también se elaboran vinos con burbujas utilizando el método ancestral, que es el primer método con el que se descubrió la elaboración de vinos con burbujas.

Los vinos de Campestral han conquistado, entre muchos otros, a la gurú Jancis Robinson, Master of Wine, columnista semanal sobre vinos en Financial Times, consejera de vinos para la bodega de Isabel II y respetada crítica internacional en su propia guía. Robinson ha puntuado todos los vinos por encima de 16 puntos sobre 20, destacando el palomino bajo velo de flor con 17,5 puntos.

El proyecto Campestral

El proyecto Campestral se ha creado desde cero en una antigua explotación agrícola con fines diversos entre Arcos de la Frontera y Algar. En un enclave privilegiado sobre una suave loma con 250 metros de altitud y con vistas al pueblo blanco de Arcos de la Frontera, el pantano de Guadalcacín y la Sierra de Grazalema, se ha creado la Finca El Encanto. El recinto cuenta con 8 hectáreas de extensión, la mayoría ocupadas por un viñedo cultivado con métodos de agricultura ecológica en el que se desarrollan las variedades tintilla de Rota, petit verdot, syrah, merlot y cabernet Sauvignon.

La finca se completa con usos hoteleros, inaugurando la categoría de Complejo Enoturístico Rural en la provincia de Cádiz. El complejo ofrece actualmente visitas guiadas con cata de vinos y eventos familiares y empresariales. El Encanto cuenta con:

  • un hotel-cortijo con 10 habitaciones dobles
  • spa y gimnasio
  • piscina exterior
  • 10 suites circulares dúplex con capacidad para 4 personas cada una
  • un restaurante panorámico con techo africano y muros de vidrio
  • un espacio para eventos de hasta 250 personas en interior.

 

Artículos Relacionados

Para Todos

Campestral

Te Va a Gustar!

vino espumoso ancestral, especial & tranquilo

Disfruta de campestral en un enclave privilegiado

Próximo a todo

CAMPO DE GOLF

PLAYA DE CADIZ

LOS PUEBLOS BLANCOS

JEREZ

AEROPUERTO

Celebra con nosotros ese momento tan especial

en un entorno espectacular

Tenemos mucho que ofrecer

Contacto