Porqué utilizamos la metodología ancestral para producir nuestros vinos espumosos

Puede sonar muy místico y romántico, pero en bodegas Campestral creemos que si te esfuerzas e intentas hacer cosas buenas esto se verá recompensado de alguna forma y es así como aparecen los vinos ancestrales en nuestro proyecto.

Andrés, quería elaborar vinos artesanales y con la mínima intervención para así conservar toda la esencia posible de la maravillosa fruta que crece en nuestra tierra, por ello, estaba buscando profesionales que tuvieran un extenso conocimiento elaborando este tipo de vinos. Por suerte, se encontró en su camino a los hermanos Gómez, los dos enólogos y propietarios de Bodega Vinifícate.

Los dos hermanos trabajaron en bodegas de todo el mundo, Nueva Zelanda, Chile, California (USA), y más lares, para después unirse y crear su propio proyecto de vinos de la tierra de Cádiz. Están especializados en vinos con mínima intervención, utilizando uvas autóctonas y elaborando vinos espumosos ancestrales entre otros.

Pues tal y como hemos comentado al principio del artículo hemos tenido la suerte de conocer a dichos enólogos y descubrir con todo detalle cómo se elaboran vinos espumosos totalmente en estado natural mediante la metodología ancestral.

Metodología ancestral para hacer vinos

La metodología ancestral para hacer vinos espumosos es la más antigua y es con la cual se hicieron los primeros vinos espumosos de la historia. Facilitaremos mucha más información sobre ello en próximas entradas del blog dónde detallaremos más sobre su historia y características.

El método ancestral nos encantó ya que es el único método para elaborar vinos espumosos mediante el cual no se le añade nada al vino, no hay segunda fermentación en botella como en el caso del cava y el champagne, tampoco hay segunda fermentación en depósito como con el método Charmat y mucho menos hablamos de que se le añada gas carbónico al vino una vez fermentado. El método ancestral consta solamente de una fermentación que empieza en el depósito y acaba en la botella. Luego tiene unos meses de rima en los cuales el vino está en contacto con las lías dentro de la botella, lo cual, lo hace madurar y perfeccionarse. Finalmente se hace el degüello donde se extraen las lías (los sedimentos provenientes de la finalización de la fermentación en la botella) para así dejarlo perfecto para su consumo.

Ningún tipo de intervención química en el vino

En Bodegas Campestral nos fascinó esta metodología por qué no comporta ningún tipo de intervención química en el vino y, además, se consiguen vinos con un abanico aromático y de sabores que no se puede encontrar haciendo vinos espumosos mediante otras metodologías. Esto es lo que buscamos en nuestras bodegas, conseguir un producto de gran calidad, muy bien estructurado, con muchos matices, mucha fruta, mucha frescura y que guste a todos los paladares, desde los expertos y habituales consumidores de vino, hasta los que raramente beben vino.

Gracias a esta filosofía y esta metodología creemos que hemos conseguido producir unos vinos espumosos que están a la vanguardia de las tendencias del consumo actual (bebidas con burbujas), pero a su vez, elaboramos un producto de gran calidad y complejidad que puede satisfacer a todos los paladares.

Ingresa y conocde los mejores vinos.

Artículos Relacionados

Descubre como nace el proyecto de Bodegas Campestral

Descubre como nace el proyecto de Bodegas Campestral

Es muy típico y un gran tópico el decirlo así, pero cierto es, que Bodegas Campestral nace de un sueño, el sueño de toda la vida de Andrés, dueño y director del proyecto. Ese sueño es tener un una casa de campo donde poder producir su propio vino y disfrutarlo con la familia y amigos.

leer más

Para Todos

Campestral

Te Va a Gustar!

vino espumoso ancestral, especial & tranquilo

Disfruta de campestral en un enclave privilegiado

Próximo a todo

CAMPO DE GOLF

PLAYA DE CADIZ

LOS PUEBLOS BLANCOS

JEREZ

AEROPUERTO

Celebra con nosotros ese momento tan especial

en un entorno espectacular

Tenemos mucho que ofrecer

Contacto