Tipo de vino: espumoso Ancestral. 

Añada: 2020. 

Variedad: Palomino 100%. 

Vol. de alcohol: 11,5%. 

Viñedos: uvas de la misma parcela de la campiña jerezana. Viñedos de 39 años.

Tipo de Vendimia: manual con mesa de selección. 

Fermentación y maceración: en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de variable entre 22ºC y 16ºC. 9 meses de rima con lías en botella. 

Color: amarillo verdoso

 

Burbuja: tiene la burbuja pequeña y muy integrada, aparece en copa formando una corona con efecto visual prolongado.

Nariz: De intensidad aromática alta. Aromas muy limpios y complejos. En el momento mismo en que se sirve el vino llegan a nosotros aromas florales, frutales, hierbas aromáticas e incluso notas lácticas. Aromas frutales. Muy limpios y variados. Frutas tropicales como plátano que se alía con el láctico y aparece como yogur de plátano. También se distinguen piña y notas cítricas que nos recuerdan a mandarinas. Las notas florales; flores blancas de aromas suaves y nada empalagosos. En este vino de uva palomino también ha influido muchísimo el entorno que rodea a la bodega. De hecho en éste los aromas de hierbas aromáticas como el anís son aún más intensos y están mucho más definidos hasta el punto de que parece que estemos caminando en un jardín.

Boca: En boca es un vino muy bien estructurado. La acidez es equilibrada y potenciada por el gas carbónico, es sedoso en boca y redondo, llega a todas partes de la boca llevando los aromas frutales. Puede saborearse y no se hace pesado sino que limpia la boca, es muy fresco y cítrico. Los aromas no decaen y el postgusto es largo, se detecta en este un matiz salino muy peculiar.

Maridaje: jamón de bellota, marisco, pate, algo graso, secreto ibérico incluso, porque la burbuja y la acidez te limpia la boca, queso azul, fua, arroces y pescado blanco y azul.

Temperatura de servicio: 6-8ºC.

?Con que vino vas a
Disfrutar tu proximo evento?

En Bodegas Campestral encontrarás vinos en estado natural que se han elaborado artesanalmente. Conoce nuestra gama de vinos artesanales desde los espumosos ancestrales, a los vinos tranquilos artesanales y vinos especiales envejecido en roble y envejecidos bajo velo. Nuestra filosofía es conservar en el vino todos los elementos que la naturaleza aporta a la uva en el viñedo y que se refleje en el aroma y el sabor de nuestros vinos. Son vinos frescos, sabrosos, frutales y muy estructurados y que gustan a todos los paladares.

Blog

Enterate de Todo!

Vinos y Navidad: cómo maridar las principales recetas de las celebraciones navideñas

El despliegue navideño es posiblemente,
cumpleaños aparte, el momento del año
en el que más comida y vino
ponemos en la mesa.

HUMMUS DE GARBANZO, BERENJENA Y TOMATE SECO

No es en absoluto un hummus tradicional y se le podría llamar «legumbres trituradas con cosas». Pero esta versión más cremosa y potente dejará satisfechos a los entusiastas de este sanísimo aperitivo.

Degusta Jaén ya tiene a sus nuevos ganadores

A través de estos premios, que alcanzan ya su séptima edición, la Administración provincial persigue reconocer el trabajo que empresas.

Celebra con nosotros ese momento tan especial

en un entonrno espectacular

Tenemos mucho que ofrecer

Disfruta de campestral en un enclave privilegiado

Proximo a todo

CAMPO DE GOLF

PLAYA DE CADIZ

LOS PUEBLOS BLANCOS

JEREZ

AEROPUERTO